NAVAS DENTAL

Tu clínica dental en Alicante

Navas Kids

Dentistas Alicante

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que se enfoca en la prevención y tratamiento de los niños y adolescentes con el único objetivo de fomentar y reforzar los hábitos orales para mantener su salud oral o de conseguirla si presenta algún tipo de anomalía dental.

Se recomienda que la primera visita se realice alrededor de los 3 años, cuando haya completado la erupción dental temporal, y para encaminar a los pequeños en la costumbre y el buen hábito de visitar al dentista, pues de esa manera es mucho más sencillo el mantener la salud bucal o resolver pequeños problemas que se pudieran presentar.

En nuestro equipo contamos con la doctora Pilar Barquero que aparte de tener un trato muy especial con los más pequeños es especialista en ortodoncia, cuya área de la odontología, se caracteriza por prevenir, encaminar y/o restablecer el crecimiento de los maxilares así como su consecuente relación en la erupción y posición de los dientes.

Uno de los mayores problemas que encontramos es la caries dental en edad preescolar, las cuales según su grado de profundidad pueden ser molestas o dolorosas para los niños.

Otra de las alteraciones que podemos encontrar son las que conciernen al crecimiento de los maxilares pues de ello depende la correcta posición de las piezas dentales y que en algunas ocasiones está relacionada con los hábitos orales o posturales como la posición de la lengua en la boca, succión labial y respiración oral entre otras muchas.

Los traumatismos dentales son muy comunes en esta edad y la gran mayoría de ellos a pesar de lo estrepitoso que pueda ser el golpe, presentan en buena evolución para los dientes permanentes, sin embargo un correcto diagnóstico y seguimiento son fundamentales para conseguirlo.

Es importante resaltar que la salud de los dientes de leche o temporales y su posición en los maxilares, marcará la pauta de los dientes definitivos y su salud, junto con otras estructuras vecinas como los tejidos blandos en los que se incluyen, las encías y labios, carrillos y lengua.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información