NAVAS DENTAL

Tu clínica dental en Alicante

Tratamientos Dentales

Cepillo dental

Odontología preventiva

Es la parte dentro de la odontología que se encarga de estudiar la microbiología e inmunología que se produce en el ámbito bucal para poder prevenir eficientemente las enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de tu boca.

¿Por qué vale la pena cuidar la salud de tu boca?

Porque al prevenir te aseguras unos dientes y encías fuertes en el futuro, porque tu salud comienza por una boca sana, y porque tratar los problemas a tiempo evita tratamientos más costosos.

Los tres pilares sobre los que debe basarse una buena prevención son:

  • Un buen cepillado después de cada comida, para eliminar los restos de alimentos que hayan quedado en la boca y que serán la fuente de las bacterias que atacarán a tus encías y piezas dentales.
  • Una alimentación saludable con una baja ingesta de azúcares, dado que aumentan notablemente el riesgo de caries. Esta comienza afectando a la superficie del diente, el esmalte y la dentina. Si es detectada a tiempo es posible tratarla mediante un empaste dental.
  • Una visita anual a tu dentista, que podrá evaluar el estado de tus dientes, eliminar el sarro y limpiar los restos que aún pudiese haber
Odontopediatría

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y adolescentes. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista.

Que su hijo sea examinado y tratado por un especialista marcará la diferencia…

Unos padres orientados por un especialista podrán lograr para su hijo una sonrisa feliz, un buen futuro. Sabrá como desarrollar hábitos saludables, aplicar adecuadamente medidas de higiene oral desde los primeros meses, también buscará oportunamente atención dental y reconocerá y evitará los riesgos mas comunes que podrían conducir a que la enfermedad se instale en la boca de su pequeño hijo.

Un niño bien cuidado por sus padres y además iniciado y tratado adecuada y oportunamente por un especialista, será un niño feliz. Tendrá condiciones optimas en su boca para lograr una adecuada nutrición (masticación), para lograr buena aceptación entre sus pares (estética-afecto-comunicación), para permitir el desarrollo adecuado de sus maxilares, pero sobre todo no tendrá en su mente el temor al dentista, sentimiento que acompaña a la mayoría de adultos y que condiciona negativamente su estado de salud oral y su autoestima.

Encías sangrantes

Periodoncia

Esta especialidad se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales producidas por la placa bacteriana, tales como la gingivitis y periodentitis.

Con la gingivitis las encías se enrojecen y se inflaman, llegando incluso a sangrar o a producir mal aliento. Llegados a este punto es muy importante acudir a la clínica e iniciar un tratamiento para el control de la placa bacteriana, consistente en la eliminación de los factores desencadenantes, tales como el sarro y las bolsas periodontales, de no hacerlo la enfermedad progresa pudiendo convertirse en irreversible. Es lo que llamamos periodontitis.

La periodontitis ocurre cuando, no habiendo tratado la gengivitis, la inflamación avanza hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes, haciendo que estos se aflojen y finalmente se caigan.

Estructura de la muela

Endodoncia

La endodoncia (endo = dentro, donto = diente), es el tratamiento de conductos radiculares. La terapia endodóntica consiste en la eliminación parcial o total de la pulpa dental (nervio). Se aplica en las piezas dentales fracturadas, con una caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica.

Los objetivos de la endodoncia son limpiar el sistema de conductos radiculares para dejarlos lo más asépticos posible, sellar el tercio apical y resto del conducto y conseguir un cierre biológico a largo plazo.

En ocasiones serán necesarios otros tratamientos complementarios, como la colocación de pernos o coronas, pero esto dependerá de cada caso en concreto.

Ortodoncia

Rehabilitación Oral

Es la parte dentro de la odontología que se encarga de la restauración de los dientes, devolviéndoles su funcionalidad y su estética.

  • Prostodoncia

    La Prostodoncia, o prótesis dental, se encarga de devolver la funcionalidad, anatomía, y estética, a las bocas alteradas como consecuencia de la pérdida de una o varias piezas dentales. Estas prótesis pueden ser fijas, removibles o totales.

  • Ortodoncia

    La Ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, y tratamiento de las anomalías en la forma, posición y funcionalidad de los dientes. Su función es corregir las alteraciones presentes y futuras para mantener un estado de salud y armonía en su boca. Los tratamientos a realizar pueden ser fijos, como los brackets, o removibles, que se pueden quitar para las comidas y cepillados.

Implantes dentales

Implantología

La implantología dental se encarga de diagnosticar, planificar y llevar a cabo el tratamiento cuyo objetivo es la reposición de las piezas dentales perdidas mediante la colocación de implantes.

Los implantes dentales son tornillos que se colocan dentro o sobre los huesos maxilares o mandibulares, con el fin de sustituir artificialmente la raíz de un diente. Al cabo de un tiempo de su colocación, y gracias a los materiales biocompatibles, como el titanio, de los que están compuestos estos tornillos, se produce una oseointegración, esto quiere decir que el tornillo se integra y se adhiere naturalmente en el hueso. Una vez se encuentre oseointegrado se fijan aditamentos o pilares que sirven para colocar una corona o anclar una prótesis que como objetivo tendrá devolver la función, la fonación y estética al paciente.

Actualmente la Implantología es una rama en continua evolución y desarrollo que presenta técnicas cada vez más rápidas y menos invasivas.

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

Estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades del cráneo, la cara, cuello y boca. Estas enfermedades pueden ser de origen tumoral, traumático o simplemente por degeneración o envejecimiento.

Al tratarse de una zona tan amplia y compleja abarca una gran variedad de procedimientos que van desde complejas intervenciones como la cirugía plástica reconstructiva, o cirugía del esqueleto de la cara, hasta extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales. No obstante podemos clasificar los tipos de cirugía a realizar:

  • Cirugía reconstructiva, incluye el tallado de huesos y partes blandas, reparación vascular y neural, y microcirugía.
  • Cirugía plástica estética, que incluye los tratamientos relacionados con la piel de la cara como los implantes faciales.
  • Cirugía regenerativa, que mediante ingeniería tisular y terapia con células madre, busca la regeneración del hueso y las partes blandas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información